jueves, 15 de mayo de 2008

MODA Y PERSONALIDAD

MODA Y PERSONALIDAD

La moda de hacerse un hoyito en la nariz, labio u ombligo data ya de muchos años y es parte de las tradiciones de ciertos pueblos.
Aunque se considera que las medidas de higiene han mejorado, una mala elección del sitio o la forma en que se hacen las perforaciones puede llevar al contagio de infecciones locales o sistémicas que ponen en peligro incluso la vida. Entre estas amenazas esta el tétanos, Virus de Inmonodeficiencia Humana (VIH), hepatitis viral de tipo B y C, así como reacciones alérgicas o tóxicas.
Pero hay algo mas, si la perforación se realiza en la lengua puede ocacionar alteración en dientes o encías y en caso de darse una inflamación en la lengua, ésta puede obstruir el tracto respiratorio.
Los jóvenes que toman en cuenta su imagen, deben estar consientes que al hacerse un piercing es frecuente que se de una cicatrización anormal, con formación de queloides, piel fibrosa, antiestética y en ocasiones dolorosa, así como infecciones locales. Estas lesiones se dan normalmente cuando la perforación es en oídos nariz, labio y ombligo.
Se sugiere buscar a un profesional con establecimiento autorizado por la Secretaría de Salud, que exija medidas de higiene, uso de guantes y equipo desechable y no debe permitirse que se utilicen en nosotros pistolas de perforación, ya que éstas no se pueden esterilizar en autoclave.
No deben utilizarse metales como oro, plata o níquel (cromo para el arete o adorno a usar), es más seguro el acero quirúrgico, niobium o titanio.
En una perforación reciente, la herida debe ser lavada diariamente con un antiséptico no alcohólico ni peróxido y si el orificio es en la lengua, habrá que hacer enjuagues antisépticos y tomar un antiinflamatorio.

No hay comentarios: